Desde nuestros inicios, las distintas generaciones de agricultores locales han cuidado de nuestros tomates aplicando prácticas agrícolas que, entre otros beneficios, nos ayudan a optimizar el uso de recursos como el agua y a preservar la calidad de nuestros suelos. Hoy, todos nuestros tomates ya provienen de agricultura regenerativa.
60 años cuidando el planeta con Nestlé
En 1964 lanzamos el primer tomate frito en España, una auténtica revolución en su época. Desde entonces, Solís sigue formando parte de los hogares españoles, manteniendo su esencia: proximidad, calidad y compromiso con la agricultura local.
Nuestros tomates crecen en las Vegas del Guadiana (Extremadura), de la mano de agricultores locales que, generación tras generación, han transmitido su conocimiento. Los campos cuentan con la certificación de Producción Integrada de la Junta de Extremadura y los tomates se recolectan en su punto óptimo de maduración, elaborando nuestros productos a partir de la cosecha de cada temporada.
Agricultura Regenerativa
La agricultura regenerativa busca conservar y restaurar los suelos y los ecosistemas, promoviendo la sostenibilidad de los cultivos a largo plazo. Permite aportar beneficios tanto para los agricultores como para el entorno.
Desde hace más de una década, dentro de nuestro programa Solís Responsable, trabajamos junto a los agricultores locales para aplicar prácticas como:
Rotación de cultivos para preservar la salud del suelo.
Análisis de suelo para ajustar la fertilización según las necesidades.
Aplicación de materia orgánica como alternativa parcial a fertilizantes minerales.
Uso de tecnología (imágenes satelitales y drones) para monitorizar el estado de los cultivos.
Cobertura de cultivos en invierno para mejorar la calidad de los suelos, al incrementar la materia orgánica y la capacidad de retención del agua.
Setos que favorecen la presencia de fauna útil en los campos.
Uso de tecnologías para un riego más eficiente, como tensiómetros y estaciones meteorológicas.
Gracias al trabajo conjunto desde 2013:
Porque creemos en un modelo agrícola local, que cuide los recursos naturales y permita ofrecer un tomate de calidad, hoy y en el futuro.