agua

Agua

El agua es el componente más abundante del organismo. Comprende entre el 50% y el 75% del peso corporal total; variando en función de la edad, sexo, masa muscular, tejido adiposo y estado de hidratación. El agua es absolutamente necesaria para nuestro organismo: contribuye al mantenimiento de las capacidades físicas y cognitivas normales y a la termorregulación del cuerpo.  Se recomienda para una persona adulta en condiciones normales un consumo diario de 2 litros de agua, procedente de cualquier fuente, como parte de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.

El cuerpo de un humano adulto medio está compuesto por un 60% de agua. De hecho, todos nuestros órganos y tejidos contienen diferentes niveles de agua:

El agua abunda en nuestro organismo. El cuerpo de un humano adulto medio contiene entre el 50% y el 75% del peso corporal de este componente, según su edad, su sexo, su masa muscular, su tejido adiposo y su estado de hidratación. Todos nuestros órganos y tejidos contienen diferentes niveles de agua, según The Journal of Biological Chemistry.

Pero además, ésta es absolutamente necesaria para: 

•    Mantener las capacidades físicas y cognitivas normales
•    Mantener el cuerpo a la temperatura correcta
•    Eliminar los productos de desecho
•    Transportar nutrientes a las células, ya que el agua es el principal componente de la sangre

Cada día, en circunstancias normales, nuestro cuerpo pierde 2,5 litros de agua a través de la orina, la respiración, el sudor y las heces. Por tanto, para evitar la deshidratación y para que nuestro organismo funcione correctamente, no sólo tenemos que llevar una adecuada nutrición y una alimentación equilibrada, sino que además debemos beber al menos 8 vasos de agua diarios. ¡Una buena hidratación es un gran paso para llevar un estilo de vida saludable!

Variedades más comunes
- Potable Preparada
- Aguas de distribución pública (de grifo)
- Mineral Natural
- De Manantial

Pueden ayudarte en caso de: estreñimiento.

Calendario de temporada

- Enero: alta
- Febrero: alta
- Marzo: alta
- Abril: alta
- Mayo: alta
- Junio: alta
- Julio: alta
- Agosto: alta
- Setiembre: alta
- Octubre: alta
- Noviembre: alta
- Diciembre: alta

¿SABÍAS QUÉ?
El agua representa en el cerebro de un adulto el 73%; en los pulmones, el 83%; en los músculos el 79%... ¡y en la sangre el porcentaje asciende al 92%!

El agua no tiene calorías; por lo tanto, no puede engordar. Presenta una característica única: elementos esenciales (minerales) sin aportan calorías.

Los humanos sólo pueden sobrevivir unos pocos días sin beber agua (dependiendo del clima, los niveles de actividad y otros factores), mientras que se puede sobrevivir sin otros nutrientes durante semanas o meses.

El cerebro y los músculos son aproximadamente un 75% agua, la sangre y los riñones un 81%, el hígado un 71%, los huesos un 22% y el tejido adiposo un 20%.