BASES PROMOCIÓN “Promoción Vacaciones de Verano, gana 5.000€ brutos con Nestlé Family Club”

 

NESTLE ESPAÑA S.A.U., (en adelante Nestlé), domiciliada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Calle Clara Campoamor, 2, y con N.I.F. A-08005449, realizará una promoción de ámbito nacional que se regirá por las siguientes bases:

                                                                                        BASES

Primera: Duración de la promoción. - El periodo promocional empezará el 28 de abril y terminará el 2 de junio de 2025.

Segunda: Ámbito geográfico. - La promoción será de ámbito nacional.

Tercera: Ámbito personal. - Tendrán derecho a participar en la promoción todas aquellas personas, mayores de edad, con residencia en España que cumplan los requisitos de las presentes bases.

La promoción va dirigida a aquellos usuarios de la Base de Datos de Nestlé que ya estuvieran registrados previamente o que lo hagan a través del anuncio de la presente promoción.

La promoción no es aplicable a los empleados de Nestlé, ni a aquellas personas directamente vinculadas con la organización y gestión de la promoción y, en general, las personas jurídicas.

Cuarta: Premio. - Se regalará entre todos los participantes de la promoción una tarjeta regalo digital valorada en 5.000 euros brutos de los cuales, en el momento de su pago, se deducirán las retenciones fiscales que legalmente correspondan.

La tarjeta regalo digital se enviará por correo electrónico al ganador y este deberá activarlo de la siguiente forma:

1. Descargar la app MoneyToPay utilizando el QR que se le enviará en el email con las instrucciones.

2. Registrarse y canjear el código para obtener la tarjeta regalo virtual e instalársela en el móvil.

3. Una vez realizados los pasos anteriores ya podrá empezar a pagar compras desde su móvil.

 

La tarjeta regalo caduca a los dos años y cuya fecha se comunicará al ganador en la entrega de la misma. Si a la fecha de caducidad de la tarjeta no se ha consumido el saldo en su totalidad, el ganador no podrá recuperarlo y perderá todo derecho sobre éste.

Nestlé se reserva el derecho a sustituir el premio por otro análogo de mismo o superior valor en caso de fuerza mayor.

Quinta: Adjudicación del premio. – El premio se adjudicará por sorteo que se realizará a través de Easypromos durante la primera quincena de junio de 2025. Tras adjudicar aleatoriamente el ganador, se designará, asimismo, 3 reservas para el caso de que el ganador no cumpla los requisitos de estas bases para la obtención del premio o renuncie al mismo.

Una vez obtenido el ganador y suplentes mediante este procedimiento, Easypromos procederá a guardar dicha información y ya no se podrá repetir el proceso de selección de ganador y suplentes. Tras la realización del sorteo, Easypromos emitirá un Certificado de Validez, en el que se certifica el procedimiento utilizado y el ganador y suplentes que se han obtenido a través de ese mecanismo.

El resultado se comunicará personalmente al agraciado por Nestlé mediante los datos de contacto que figuran dados de alta en Nestlé. Para ello es necesario que dichos datos sean veraces y funcionales y que el participante los mantenga actualizados.

Nestlé, directamente o a través de su agencia Mailmark, enviará un e-mail al ganador, comunicándole que ha resultado ganador y enviándole la información de la tarjeta. Éste tendrá un plazo de máximo de 7 días naturales desde la fecha de la primera notificación para confirmar su aceptación del premio. Si pasado el citado plazo Nestlé no hubiera recibido la información necesaria, se entenderá que el ganador renuncia al premio y Nestlé pasará a contactar con el suplente correspondiente.

El ganador estará sujeto a las condiciones impuestas por terceros que se ocupen de los servicios relacionados con los premios. Nestlé no se hace responsable de las relaciones que pueda establecer el ganador con los prestadores de dichos servicios.

En ningún caso podrá sustituirse el premio por otro premio, ni podrá cederse a otra persona distinta del ganador.

Nestlé se reserva el derecho de que el premio quede desierto en el caso de que ni el participante agraciado ni los reservas cumplan los requisitos citados en estas bases.

Sexta: Mecánica de la promoción. – Para obtener una participación será necesario que el usuario participe de una de las siguientes maneras:

1. Si ya forma parte de la Base de Datos de Nestlé y, además ha recibido alguna de las Newsletters que Nestlé enviará durante el período promocional a algunos usuarios de la Base de Datos de Nestlé, deberá hacer click en el espacio habilitado para ello en dicha comunicación.

2. Registrarse (si no forma parte de la Base de Datos de Nestlé) o bien identificarse con su usuario y contraseña (en caso de que sí forme parte de la Base de Datos de Nestlé) a través de la web http://nestlefamilyclub.es/promociones/vacaciones-verano durante las fechas de la promoción.

3. Participar a través de los posts que se publicarán en Facebook e Instagram referentes a la promoción. En dichos posts habrá un enlace a un formulario que el participante deberá cumplimentar introduciendo sus datos para registrarse.

El participante deberá proporcionar a Nestlé, al participar en la promoción, datos de contacto veraces, actualizados y funcionales. Dichos datos serán utilizados para hacer llegar a dicho participante toda comunicación que fuera necesario comunicar en relación con la promoción, incluyendo –en su caso- la designación de dicho participante como ganador. La no recepción por parte del ganador de los mensajes dirigidos a su medio de contacto elegido sea cual fuera la causa, eximirá a Nestlé de cualquier responsabilidad al respecto, no teniendo ésta ninguna obligación de utilizar medios de notificación alternativos. Esto es: Nestlé cumplirá con su obligación de buena fe enviando todas las comunicaciones al medio de contacto elegido por el participante, y éste se compromete a verificar el correcto funcionamiento de este (incluyendo la comprobación periódica de la bandeja de “correo basura”, en su caso). La falsedad o la falta de alguno de los datos obligatorios podrán motivar la exclusión de dicho participante de la promoción.

Solo se admitirá una participación por persona.

Séptima: Difusión de la promoción. – La promoción se difundirá mediante posts en Facebook e Instagram en la cuenta de Nestlé España, mediante Newsletter y/o SMS a los usuarios ya registrados en la BBDD de Nestlé, newsletters a otras bases de datos comunicando la promoción y banners en páginas web. Nestlé se reserva el derecho a comunicar la promoción a través de otros canales de difusión a parte de los mencionados anteriormente.

Octava: Fiscalidad.- A los premios de la presente promoción, les será de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio; el Real Decreto nº 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba su Reglamento y sus modificaciones posteriores; Disposiciones transito-rias Primera y Tercera de la Ley 13/2011 de 27 de mayo, de Regulación del Juego; la dispo-sición adicional primera de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre de Modificación de diver-sas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio, y el artículo 48, apartado 6, y apartado 7, número 12 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo de Regulación del Juego y el procedimiento para su presentación telemática y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil Nestlé la realización del ingreso a cuenta o la prácti-ca de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF). De conformidad con la citada normativa, se informa a los participantes en la presente promoción de que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio (incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido) sea superior a 300 Euros. En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, Nestlé practi-cará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendi-miento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la men-cionada certificación de ingreso a cuenta. El participante ganador deberá confirmar antes del día de la entrega del premio sus datos personales, así como mostrar su DNI o Tarjeta de Residente. Con el fin de que pue-dan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio, al recibir el mismo y entregar fotocopia de su DNI. En caso contrario, perdería su derecho a la recepción del premio.

La cumplimentación de los datos personales y fiscales de los ganadores necesarios para la entrega de los premios tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquie-ra de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido. 

Novena: Tratamiento de datos personales. Los participantes en la promoción consienten inequívocamente que, en caso de resultar ganador, sus datos personales (nombre y apellidos) puedan ser comunicados a terceros mediante su difusión a través de los medios que Nestlé estime más convenientes.

Los datos de carácter personal de los participantes en esta promoción serán tratados dando estricto cumplimiento a lo establecido en el Reglamento (UE) 2019/679, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos (“RGPD”) así como a la legislación nacional aplicable en el momento de la promoción.

A los participantes que se registren en la promoción, en el momento de proceder a la recogida de los datos a través del correspondiente formulario, se les informará de forma clara, precisa, suficiente y detallada acerca del almacena-miento temporal de sus datos en un fichero temporal y/o su incorporación a una base de datos permanente titularidad de Nestlé, de las finalidades para las que podrán ser destinados dichos datos (i.e. publicidad dirigida y marketing directo, compartir su información con buscadores en Internet o proveedores de redes sociales, mostrarle comunicaciones comerciales en sitios web, conocer sus actividades y opiniones y hacerle llegar ofertas y promociones basadas en su ubicación geográfica precisa, etc.), así como de los derechos que tienen los participantes sobre sus datos personales y los mecanismos para ejercerlos.

Todos aquellos interesados cuyos datos personales sean objeto de tratamiento, podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad, limitación y oposición al tratamiento o revocación del consentimiento, en su caso, diri-giéndose a Nestlé España, S.A. Apartado de Correos 1404, 08080 Barcelona, o a través de nuestro correo electrónico protecciondedatos@nestle.es.

La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en la promoción o la de acceder a las prestaciones para los que eran solicitados.

Décima: Causas de descalificación de un participante de la promoción. Esta promoción se organiza con la pretensión de incentivar y fomentar la participación de todos los consumidores, premiando la fidelidad en condiciones de igualdad y con estricto respeto al principio general de la Buena Fe. Por ese motivo, Nestlé excluirá automática e inmediatamente de la misma a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz o inadecuada, emplee medios fraudulentos o incumpla estas bases en cualquiera de sus extremos. 
En cualquier caso, con carácter enunciativo, pero no limitativo, y en aquello que resulte de aplicación, se excluirá a cualquier participante de la promoción en los siguientes casos:

1. Introducción de un código de barras o un código promocional inexistente, falso o alterado o ya utilizado en una participación anterior.

2. Introducción de los datos relativos a un tique de compra inexistente, falso o alterado, o ya utilizado en una participación anterior.

3. Falta de correlación entre los códigos promocionales o de producto y los tiques de compra que justifican su adquisición.

4. No disponer, o no entregar a Nestlé el o los códigos de barras o promocionales originales o el tique o los tiques de compra, también originales, con los que se haya participado y que justifiquen haber resultado agraciado con cualquiera de los premios entregados en la presente promoción

5. Empleo de vías, sistemas o dispositivos para alterar el sistema de votaciones, como la compra de votos, o la introducción automatizada de datos o códigos. La mera sospecha de que un participante está utilizando cualquier sistema automatizado para la introducción masiva o repetitiva de los datos o códigos necesarios para participar en la promoción, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones y le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.

6. Introducción de datos personales inexactos, erróneos, no coincidentes o falsos. La constatación de que un participante ha introducido datos personales inexactos, alterados o falsos, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones en la promoción, y le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.

7. De igual modo, cualquier anomalía atribuible a un participante que impida, altere o perturbe el normal desarrollo de la promoción, que afecte o perjudique a cualquier otro participante, que pueda falsear los datos de participación, comprometa la seguridad o la fiabilidad de los sistemas técnicos utilizados para su desarrollo, o que contravenga, de algún otro modo las presentes bases, dará derecho a Nestlé a excluir unilateral e inmediatamente a dicho participante y a dar cuenta de los hechos a las autoridades competentes.

En caso de que las irregularidades, o cualesquiera otras, se detecten con posterioridad a la entrega efectiva de alguno de los premios, Nestlé se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución de los premios.

Décimo primera: aceptación de las bases. - La participación en la promoción implica la aceptación de las presentes bases por los interesados.