BASES PROMOCIÓN “Reembolso (Pruébalo y si no te gusta te devolvemos el dinero. NESCAFE DOLCE GUSTO packs 16 cápsulas (Espresso Intenso, Cortado , Café con leche y Espresso Intenso descafeinado”

NESTLE ESPAÑA S.A.U., (en adelante Nestlé), domiciliada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Calle Clara Campoamor, nº 2, y con N.I.F. A-08005449, realizará una promoción de ámbito nacional que se regirá por las siguientes bases: 
BASES


Periodo. – 
El periodo promocional empezará el 17 de noviembre del 2025 y finalizará el 31 de diciembre  del 2025. Solo serán válidos los tickets de compra comprendidos entre dichas fechas. 

Participantes. – 
Podrán participar en la promoción todas aquellas personas físicas mayores de edad y residentes en el territorio español que cumplan los requisitos de las siguientes bases. 

No podrán participar en la promoción trabajadores de Nestlé España S.A. Asimismo, también quedan excluidos de la promoción los intermediarios, revendedores, titulares o colaboradores de establecimientos en los que se comercializan los productos participantes en la promoción.

Productos participantes. – 
Podrán participar en la promoción los consumidores finales que adquieran un 1 pack de 16 cápsulas de NESCAFÉ DOLCE GUSTO de alguna de las siguientes variedades: Espresso Intenso, Cortado, Café con leche o Espresso Intenso descafeinado, y conserven su ticket de compra. 

Requisitos para participar. – 
Podrán participar en la promoción todas aquellas personas que, del 17 de noviembre de 2025 al 31 de diciembre del 2025, adquieran 1 pack de 16 cápsulas de NESCAFÉ DOLCE GUSTO de cualquiera de las siguientes variedades Espresso Intenso, Cortado, Café con leche o Espresso Intenso descafeinado y que no estén satisfechas con el producto.

Cada ticket de compra que incluya uno de los productos NESCAFE DOLCE GUSTO antes mencionados dará derecho a una participación en la promoción.

La promoción es gratuita y no implica en sí misma un incremento del precio de los productos que se promocionan ni pago adicional alguno para el consumidor. 

Reembolsos. –
Los consumidores que no estén satisfechos con el producto adquirido podrán solicitar el reembolso de dicho producto (una unidad). Este reembolso será por el importe que figure en el ticket de compra hasta un importe máximo de 4,95€ euros. En el caso de haber promoción en una 2ª unidad, se abonará la de precio sin promoción.

La promoción está limitada a 20.000 reembolsos y a un (1) reembolso por persona y cuenta bancaria.

Mecánica de la promoción. – 
Para poder participar el consumidor deberá comprar un 1 pack de 16 cápsulas de NESCAFÉ DOLCE GUSTO de alguna de las variedades Espresso Intenso, Cortado, Café con leche o Espresso Intenso descafeinado y conservar el ticket de compra. 

En el caso de que el consumidor no esté satisfecho, deberá acceder a la web de la promoción (http://nestlefamilyclub.es/promociones/dolcegusto-reembolso) e identificarse o registrarse cumplimentando el formulario que aparece. 

El participante deberá proporcionar a Nestlé, al participar en la promoción, datos de contacto veraces, actualizados y funcionales. Dichos datos serán utilizados para hacer llegar a dicho participante toda comunicación que fuera necesario comunicar en relación con la promoción. La no recepción por parte del ganador de los mensajes dirigidos a su medio de contacto elegido, sea cual fuera la causa, eximirá a Nestlé de cualquier responsabilidad al respecto, no teniendo ésta ninguna obligación de utilizar medios de notificación alternativos. Esto es: Nestlé cumplirá con su obligación de buena fe enviando todas las comunicaciones al medio de contacto elegido por el participante, y éste se compromete a verificar el correcto funcionamiento del mismo (incluyendo la comprobación periódica de la bandeja de “correo basura”, en su caso). La falsedad o la falta de alguno de los datos obligatorios podrán motivar la exclusión de dicho participante de la promoción.

Una vez que el usuario se haya identificado o registrado, deberá cumplimentar el formulario con la siguiente información: 

  • Su nombre y apellidos  

  • Su número de DNI

  • El nº IBAN donde quiere recibir el reembolso

  • Subir una fotografía en la que aparezca el ticket de compra COMPLETO en formato JPEG (.jpg o .jpeg) de un tamaño no superior a 1mb. Es imprescindible que sean legibles: producto, importe total, fecha y hora de compra. No se admitirán tickets ya utilizados, fotomontajes ni imágenes retocadas o ilegibles.

  • Indicar el motivo por el que solicita la devolución del importe. 

Cada ticket podrá utilizarse sólo una vez en esta promoción. Los tickets que ya hayan sido introducidos anteriormente no serán válidos.

Para que el ticket sea válido, deberá cumplir las siguientes condiciones: 

  • La fecha de compra del ticket deberá estar dentro del periodo promocional anteriormente indicado.

  • El ticket no debe haber sido utilizado previamente.

  • Cada ticket o factura de compra podrá ser utilizado por un único participante y solo permitirá una participación en la promoción independientemente del número de packs adquiridos.

  • El participante deberá conservar el ticket de compra original con el que haya participado ya que, para poder recibir el reembolso, Nestlé podrá requerir el ticket de compra del producto, debiendo dicho ticket ser anterior, en fecha y hora, al momento de participación y coincidir con los datos registrados. En caso contrario el participante perderá todo derecho sobre el reembolso. 

Nestlé declina cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad, de continuidad del funcionamiento y/o fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet. 

Nestlé se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones de la presente acción promocional, incluso su posible anulación antes del plazo prefijado, siempre que concurra causa justificada o supuesto de fuerza mayor, comprometiéndose a comunicar las nuevas bases, condiciones de la acción promocional o la anulación definitiva. 

Asignación de los reembolsos.- 
Los reembolsos se asignarán directamente a los participantes que cumplan los requisitos de participación y por orden de participación vía transferencia bancaria a la cuenta facilitada. Si la participación es correcta, el participante recibirá un email conforme la participación ha sido válida y recibirá el reembolso en un plazo máximo de 15 días. 

Difusión de la promoción. – 
La promoción se difundirá a través de material punto de venta y en la web de Nestlé Family Club. Nestlé se reserva el derecho de utilizar otros medios de comunicación que pudieran inicialmente no estar previstos. 

Tratamiento de datos personales. 
Los participantes en la promoción consienten inequívocamente que, en caso de resultar premiados, sus datos personales (nombre y apellidos) puedan ser comunicados a terceros mediante su difusión a través de los medios que Nestlé estime más convenientes. 

Los datos de carácter personal que faciliten los participantes en esta promoción serán tratados dando estricto cumplimiento a lo establecido en el Reglamento (UE) 2019/679, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos (“RGPD”) así como a la legislación nacional aplicable en el momento de la promoción. 

En el momento de proceder a la recogida de los datos a través del formulario, se informará a los participantes de forma clara, precisa, suficiente y detallada acerca del almacenamiento temporal de sus datos en un fichero temporal y/o su incorporación a una base de datos permanente titularidad de Nestlé, de las finalidades para las que podrán ser destinados dichos datos (i.e. publicidad dirigida y marketing directo, compartir su información con buscadores en Internet o proveedores de redes sociales, mostrarle comunicaciones comerciales en sitios web, conocer sus actividades y opiniones y hacerle llegar ofertas y promociones basadas en su ubicación geográfica precisa, etc.), así como de los derechos que tienen los participantes sobre sus datos personales y los mecanismos para ejercerlos. 

Todos aquellos interesados cuyos datos personales sean objeto de tratamiento, podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad, limitación y oposición al tratamiento o revocación del consentimiento, en su caso, dirigiéndose a Nestlé España, S.A. Apartado de Correos 1404, 08080 Barcelona, o a través de nuestro correo electrónico protecciondedatos@nestle.es

La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en la promoción o la de acceder a las prestaciones para los que eran solicitados.
Los datos bancarios obtenidos, servirán únicamente para la realización de la transferencia bancaria resultante de la acción promocional y solamente se utilizarán para el reembolso, no siendo posteriormente utilizados para acción promocional alguna.

Fiscalidad. A los premios de la presente promoción, les será de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio; el Real Decreto nº 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba su Reglamento y sus modificaciones posteriores; Disposiciones transitorias Primera y Tercera de la Ley 13/2011 de 27 de mayo, de Regulación del Juego; la disposición adicional primera de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre de Modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio, y el artículo 48, apartado 6, y apartado 7, número 12 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo de Regulación del Juego y el procedimiento para su presentación telemática y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil Nestlé la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF). 

De conformidad con la citada normativa, se informa a los participantes en la presente promoción de que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio (incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido) sea superior a 300 Euros. 

En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, Nestlé practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta. 

El participante ganador deberá confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales, así como mostrar su DNI o Tarjeta de Residente. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio, al recibir el mismo y entregar fotocopia de su DNI. En caso contrario, perdería su derecho a la recepción del premio. 

La cumplimentación de los datos personales y fiscales de los ganadores necesarios para la entrega de los premios tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido. 

Causas de descalificación de un participante de la promoción. Esta promoción pretende que la competición entre los distintos participantes se haga con igualdad de oportunidades y con estricto respeto al principio general de la Buena Fe. Por ese motivo, Nestlé excluirá automática e inmediatamente de la misma a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz o inadecuada, emplee medios fraudulentos o incumpla estas bases en cualquiera de sus extremos. 

En cualquier caso, con carácter enunciativo, pero no limitativo, y en aquello que resulte de aplicación, se excluirá a cualquier participante de la promoción en los siguientes casos: 

  1. Introducción de un código de barras o un código promocional inexistente, falso o alterado.

  2. Introducción de los datos relativos a un ticket de compra inexistente, falso o alterado, o ya utilizado en una participación anterior.

  3. Falta de correlación entre los códigos promocionales o de producto y los tickets de compra que justifican su adquisición.

  4. No disponer, o no entregar a Nestlé los tickets de compra originales con los que se haya participado y que justifiquen haber resultado agraciado con cualquiera de los premios entregados en la presente promoción.

  5. Empleo de vías, sistemas o dispositivos para la introducción automatizada de datos. La mera sospecha de que un participante está utilizando cualquier sistema automatizado para la introducción masiva o repetitiva de los datos necesarios para participar en la promoción, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones y le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.

  6. Aportación de datos profesionales inexactos, erróneos, no coincidentes o falsos. La constatación de que un participante ha aportado datos profesionales inexactos, alterados o falsos, le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.

  7. De igual modo, cualquier anomalía atribuible a un participante que impida, altere o perturbe el normal desarrollo de la promoción, que afecte o perjudique a cualquier otro participante, que pueda falsear los datos de participación, comprometa la seguridad o la fiabilidad de los sistemas técnicos utilizados para su desarrollo, o que contravenga, de algún otro modo las presentes bases, dará derecho a Nestlé a excluir unilateral e inmediatamente a dicho participante y a dar cuenta de los hechos a las autoridades competentes.

En caso de que cualquiera de las anteriores irregularidades, o cualesquiera otras, se detecten con posterioridad a la entrega efectiva de alguno de los premios, Nestlé se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución de los mismos. 

Aceptación de las bases. - La participación en la promoción implica la aceptación de las presentes bases por los interesados.