Nuestro compromiso con la Biodiversidad local

Nestlé Aquarel y la recuperación del jarabugo en La Siberia extremeña

En el marco de nuestro propósito de animar a las familias a reconectar con la naturaleza y a proteger el medioambiente, desde Nestlé Aquarel participamos en un proyecto para contribuir a la recuperación del jarabugo, un pez en peligro de extinción que habita en el río Benazaire, cerca del manantial donde brota nuestra agua mineral natural, en Herrera del Duque (Extremadura). 

Esta iniciativa forma parte del Convenio de Colaboración firmado con la Diputación Provincial de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) La Siberia, con el objetivo de apoyar acciones de conservación, investigación y promoción de la Reserva de la Biosfera de La Siberia. 

img-jarabugo
Sobre el Jarabugo

El jarabugo es un pez endémico de la cuenca del río Guadiana y de la subcuenca del Bembezar, en el Guadalquivir. Se encuentra únicamente en esta zona y necesita zonas de sombra para poder reproducirse y sobrevivir.

ACCIONES EN EL ENTORNO DEL MANANTIAL
Plantación de árboles

Para ayudar a conservar y mejorar su hábitat, se han plantado 1.100 árboles en una superficie aproximada de 10 hectáreas a lo largo del arroyo Benazaire, cerca del manantial de Nestlé Aquarel. 

Absorción de CO2

Esta plantación contribuirá a reducir la evaporación del agua del río y a fomentar la absorción de CO₂, al mismo tiempo que se refuerza el entorno natural del jarabugo. 

Circularidad del agua

Además, para apoyar el crecimiento de estos árboles, nos comprometemos a regar la zona repoblada reaprovechando el agua de uso industrial de la fábrica. 

img-desk-video_nestle_aquarel

Salvar al jarabugo: cuando pequeños gestos dejan una gran huella.