rape

Rape

El rape es un pescado semigraso (es decir, tiene más grasa que un pescado blanco pero menos que uno azul) que debido a su aspecto se conoce también con el nombre de "sapo". Tiene proteínas de alto valor biológico (que el cuerpo puede aprovechar con facilidad) y predominan las grasas poliinsaturadas. Es rico en fósforopotasio y niacina (vitamina B3). A diferencia de la mayoría de pescados, el yodo no es un nutriente que destaque en la composición nutricional del rape. Se vende entero pero es más común comprarlo en fracciones, ya sea su cola, en filetes o la cabeza. Con las colas se elaboran platos suculentos y la cabeza se utiliza para preparar sopas de pescado. Puede cocinarse a la plancha, horno, guisado, rebozado o vapor. 

Variedades más comunes:
- Rape común o blanco
- Rape rojizo o negro
- Rape americano
- Rape de El Cabo

Puede ayudarte en caso de: colesterol, sobrepeso.

Contenido nutricional destacado
potasio
324.5mg
Potasio

Para cubrir las necesidades de potasio es suficiente con consumir 5 raciones de frutas y verduras al día

Fósforo
225mg
Fósforo

El fósforo es un mineral que se encuentra en mayor o menor cantidad en todos los alimentos

VitaminaB
2.5mg
Niacina

La vitamina B se encuentra en muchos alimentos distintos, tanto de origen animal como vegetal

Calendario de temporada

- Enero: baja
- Febrero: baja
- Marzo: baja
- Abril: alta
- Mayo: alta
- Junio: alta
- Julio: alta
- Agosto: baja
- Setiembre: baja
- Octubre: baja
- Noviembre: baja
- Diciembre: baja

¿Sabías que?
El rape puede engullir incluso a un pescado de su mismo tamaño. El tamaño de su boca y la capacidad de extensión de su estómago se lo permiten.

Las hembras tienen en la zona de la boca una especie de caña de pescar que proviene de la espina dorsal. Además, en la punta tienen una trampa luminosa que usan para atraer y atrapar a las presas cercanas.

No tires las raspas y la cabeza, haz con ellas un caldo cociéndolas con verduras y te servirá para hacer arroces o sopa de pescado.