atun

Atún

El atún es un pescado azul (es decir, contiene más grasa) muy consumido. Se suele encontrar en los mercados durante todo el año. Contiene proteínas de alto valor biológico (que el cuerpo aprovecha con facilidad) en cantidades más elevadas que en la mayoría de pescados. Su grasa es rica en omega-3. Destaca su contenido en fósforopotasioselenio y vitamina D. Lo más habitual es comprar el atún fresco o en conserva. Además de cocinarse solo, puede ser el ingrediente de alimentos como hamburguesas y albóndigas.

Variedades más comunes: 
- Atún común o atún rojo
- Atún blanco o bonito del norte

Puede ayudarte en caso de: sobrepeso, colesterol, triglicéridos.

 

Contenido nutricional destacado
potasio
412.5mg
Potasio

Para cubrir las necesidades de potasio es suficiente con consumir 5 raciones de frutas y verduras al día

Fósforo
255mg
Fósforo

El fósforo es un mineral que se encuentra en mayor o menor cantidad en todos los alimentos

selenio
45.63mcg
Selenio

El selenio forma parte de proteínas necesarias para el crecimiento

vitamina d
31.25mcg
Vitamina D

La vitamina D que ayuda a tus huesos

Calendario de temporada

- Enero: media/alta
- Febrero: media/alta
- Marzo: alta
- Abril: alta
- Mayo: alta
- Junio: alta
- Julio: alta
- Agosto: media/alta
- Setiembre: media/alta
- Octubre: media/alta
- Noviembre: media/alta
- Diciembre: media/alta

¿Sabías que?
El atún de aleta azul del Atlántico es uno de los peces más grandes, rápidos y bellos que hay. Esto se debe a su peso, cuerpo en forma de torpedo y color azul metálico por arriba y blanco plateado por abajo.

El atún y el bonito son dos especies diferentes de pescado pero con propiedades nutricionales prácticamente idénticas.

Los niños, las embarazadas o las mujeres durante la lactancia deben evitar consumir atún rojo debido a su contenido en mercurio.