kiwi

Kiwi

El kiwi es una fruta exótica muy popular en nuestro país. Destaca su riqueza en fibra, tanto soluble como insoluble, que le otorgan beneficios en la prevención del estreñimiento. Es una fruta rica en vitamina C, de hecho contiene más que una naranja, y además contiene ácido fólico y potasio. El kiwi tiene la peculiaridad de contener actinidina, una enzima que tiene el poder de romper proteínas en el estómago de manera que facilita la digestión; es por lo tanto interesante consumirlo después de comidas pesadas. Por su contenido nutricional y su bajo aporte energético, el kiwi es una fruta muy recomendable a cualquier edad

Variedades más comunes:
- Kiwi verde
- Kiwi amarillo

Pueden ayudarte en caso de: estreñimiento, colesterol, sobrepeso y obesidad.

Contenido nutricional destacado
fibra
3g
Fibra

La fibra es indispensable para el buen funcionamiento intestinal

VitaminaC
85.1mg
Vitamina C

La vitamina C es un nutriente antioxidante y protector de sustancias nocivas

ácido fólico
38.2mcg
Ácido Fólico

El ácido fólico tiene un papel importante para prevenir y ayudar a combatir la anemia

potasio
301mg
Potasio

Para cubrir las necesidades de potasio es suficiente con consumir 5 raciones de frutas y verduras al día

Calendario de temporada

- Enero: alta
- Febrero: alta
- Marzo: alta
- Abril: alta
- Mayo: alta
- Junio: alta
- Julio: alta
- Agosto: alta
- Setiembre: alta
- Octubre: alta
- Noviembre: alta
- Diciembre: alta

¿SABÍAS QUÉ?
Ciertas personas pueden sentir irritación en la boca al consumir kiwi debido a su contenido en ácidos orgánicos, que también son responsables de sus cualidades organolépticas.

El kiwi es la única fruta que contiene actinidina, sustancia con beneficios sobre la digestión.El kiwi es una de las frutas populares más ricas en vitamina C.

Consumir dos kiwis en cualquier momento del día ayuda a prevenir el estreñimiento.