mejillones

Mejillones

El mejillón es un molusco bivalvo (con dos conchas) que se puede encontrar en los mercados durante todo el año debido a que la acuicultura representa el 95% de su producción. Los tres métodos de cría más comunes son: cuerdas (bateas), estacas (maderas) o parcelas.  Se alimentan de fitoplancton y materia orgánica, por lo que siempre se crían en zonas ricas en plancton. En su composición nutricional destacan las proteínas de buena calidad y el agua. Además es rico en hierro, calcio, fósforo, yodo y selenio. El mejillón suele consumirse cocido y se vende principalmente vivo, pero también en forma de productos transformados, en conserva o marinados.

Variedades más comunes:
- Mejillón común
- Mejillón de labio verde
- Mejillón dátil de mar
- Mejillón californiano
- Mejillón barbudo
- Mejillón rubio
- Gran mejillón

Pueden ayudarte en caso de: sobrepeso y obesidad, colesterol. 

Contenido nutricional destacado
HIERRO
7.7mg
Hierro

El hierro es un mineral esencial para el transporte de oxígeno en sangre

Fósforo
198mg
Fósforo

El fósforo es un mineral que se encuentra en mayor o menor cantidad en todos los alimentos

selenio
27mcg
Selenio

El selenio forma parte de proteínas necesarias para el crecimiento.

Calendario de temporada

- Enero: alta
- Febrero: alta
- Marzo: alta
- Abril: alta
- Mayo: alta
- Junio: alta
- Julio: alta
- Agosto: alta
- Setiembre: alta
- Octubre: alta
- Noviembre: alta
- Diciembre: alta

¿SABÍAS QUÉ?
Por lo que se tiene constancia, el mejillón es el primer cultivo organizado de moluscos en Europa (Francia, 1235)

Si tienes gota o hiperuricemia debes limitar el consumo de mejillones ya que contienen purinas que nuestro organismo transforma en ácido úrico.

Los mejillones que compramos frescos antes han pasado por una depuradora, durante 8 horas, para eliminar las impurezas. Los mejillones depurados llevan una etiqueta que lo acredita.

Los mejillones son una buena alternativa a la carne cuando se requiere aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro, por ejemplo para prevenir la anemia ferropénica.