salmon

Salmón

El salmón es un pescado azul (es decir, contiene más grasa) con una piel de color grisácea y una carne rosácea que varía en intensidad según el tipo de alimentación que haya llevado. Actualmente, debido a la acuicultura es un pescado a buen precio y está disponible todo el año. Contiene proteínas de alto valor biológico (que el cuerpo aprovecha con facilidad) y grasas ricas en ácidos grasos esenciales, el omega-3. Es rico en potasiofósforovitamina E y vitamina D. Se comercializa y se consume fresco, congelado o ahumado. También lo podemos encontrar en platos preparados, congelados o en conserva. Si se va a consumir crudo o ahumado, se debe congelar previamente para evitar el Anisakis, un parásito que vive en algunos pescados y que se debe eliminar antes de su consumo para evitar intoxicaciones.

Variedades más comunes: 
- Salmón del Pacífico
- Salmón del Atlántico o europeo

Puede ayudarte en caso de: sobrepeso, colesterol, triglicéridos.

Contenido nutricional destacado
potasio
450mg
Potasio

Para cubrir las necesidades de potasio es suficiente con consumir 5 raciones de frutas y verduras al día

Fósforo
312.5mg
Fósforo

El fósforo es un mineral que se encuentra en mayor o menor cantidad en todos los alimentos

vitamina E
2.39mg
Vitamina E

La vitamina E es antioxidante

vitamina d
10mcg
Vitamina D

La vitamina D ayuda a tus huesos

Calendario de temporada

- Enero: alta
- Febrero: alta
- Marzo: alta
- Abril: alta
- Mayo: alta
- Junio: alta
- Julio: alta
- Agosto: alta
- Setiembre: alta
- Octubre: alta
- Noviembre: alta
- Diciembre: alta

¿Sabías que?
Durante su reproducción (desove), los salmones hacen un gran esfuerzo para remontar los ríos y, además, no se alimentan. Esto hace que el salmón acabe con sus reservas de grasa y su contenido graso disminuya.

Si tienes gota o hiperuricemia debes limitar el consumo de salmón ya que contiene purinas que nuestro organismo transforma en ácido úrico.

El salmón es un pescado graso, rico en ácidos grasos omega-3, que se puede cocinar al papillote o al horno con acompañamientos suaves como la manzana o el puré de patata.