zanahoria

Zanahoria

La zanahoria es una hortaliza de gusto dulce y fácil de combinar con una gran variedad de alimentos como las legumbrescarnepescado y otras verduras, por lo que resulta fácil de introducir en la dieta de los niños. Además su color permite dar un toque de diversión a los platos, haciéndolos más atractivos. Desde el punto de vista nutricional, la zanahoria contiene alfa beta-carotenos, sustancias que son precursoras de la vitamina A, la cual interviene en la respuesta inmune, la producción de hormonas y en la formación de células. La zanahoria además es una rica fuente de, ácido fólico y fibra, y también destaca por su contenido en potasio.

Variedades más comunes:
- Nantesa
- Flakkee
- Chantenay
- Preda
- Danvers

Pueden ayudarte en el caso de: colesterol, estreñimiento e hipertensión.

    Contenido nutricional destacado
    ácido fólico
    30mcg
    Ácido fólico

    El ácido fólico tiene un papel importante para prevenir y ayudar a combatir la anemia

    Fibra
    2.9g
    Fibra

    La fibra es indispensable para el buen funcionamiento intestinal

    potasio
    286g
    Potasio

    Para cubrir las necesidades de potasio es suficiente con consumir 5 raciones de frutas y verduras al día

    Calendario de temporada

    - Enero: alta
    - Febrero: alta
    - Marzo: alta
    - Abril: alta
    - Mayo: alta
    - Junio: alta
    - Julio: alta
    - Agosto: alta
    - Setiembre: alta
    - Octubre: alta
    - Noviembre: alta
    - Diciembre: alta

    ¿SABÍAS QUÉ?
    El pigmento naranja típico de la zanahoria es por su contenido en beta-caroteno, un nutriente con propiedades antioxidantes beneficiosas para la salud.

    La zanahoria cruda tiene más cantidad de ácido fólico que la hervida y, la zanahoria hervida tiene más cantidad de carotenos que la cruda. Así que consúmela cruda y cocida para beneficiarte de todas sus propiedades.