avena

Avena

La avena es un cereal formado mayoritariamente por hidratos de carbono complejos, aunque también es el que más cantidad de proteínas presenta, casi un 17% de su composición. Además, contiene grasas poliinsaturadas, las cuales ayudan a protegernos frente a enfermedades cardiovasculares como el exceso de colesterol. La avena es rica en fibra, en vitamina B y ácido fólico, y en minerales como potasio, magnesio, fósforo y zinc. Puede contener gluten, una proteína que causa intolerancia alimentaria a los celíacos o intolerantes al gluten, por lo que estas personas deberán evitar su consumo.

Variedades más comunes
- Previsión
- Blancanieves
- Cóndor
- Moyencourt

Pueden ayudarte en caso de: colesterol, estreñimiento y actividad física. 

Contenido nutricional destacado
fibra
10.6g
Fibra

La fibra es indispensable para el buen funcionamiento intestinal

potasio
429mg
Potasio

Para cubrir las necesidades de potasio es suficiente con consumir 5 raciones de frutas y verduras al día

zinc
3.2mg
Zinc

El zinc es un mineral que ayuda en la cicatrización

hidratos de carbono
66.27g
Carbohidratos

Los hidratos de carbono son el nutriente que debe estar en mayor proporción en nuestra dieta

Calendario de temporada

- Enero: media/alta
- Febrero: media/alta
- Marzo: media/alta
- Abril: media/alta
- Mayo: media/alta
- Junio: alta
- Julio: alta
- Agosto: alta
- Setiembre: media/alta
- Octubre: media/alta
- Noviembre: media/alta
- Diciembre: media/alta

¿SABÍAS QUÉ?
Para beneficiarte de las propiedades nutricionales de la avena, puedes incorporarla en tu desayuno en forma de copos de avena añadiéndolos a la leche o al yogur.

La avena es un cereal recomendado para etapas de crecimiento y para las mujeres embarazadas, ya que el ácido fólico es un mineral involucrado en la formación de las células y resulta imprescindible para el correcto desarrollo del feto.

Puedes elaborar originales hamburguesas de avena con verduras, tanto si eres vegetariano, como si quieres disfrutar de unas hamburguesas más sanas.