frambuesa

Frambuesa

Gracias a su color y a su sabor, la frambuesa resulta una fruta atractiva para los niños, por lo que puede ser una buena alternativa para aportar vitaminas y minerales a la dieta de los más pequeños. La frambuesa es una fruta rica en fibra, vitamina C, biotina y ácido fólico. El color característico de esta fruta se debe a su contenido en antocianinas, sustancias que, junto a su elevado contenido en vitamina C, convierten a la frambuesa en un antioxidante natural. La fibra que se encuentra en la frambuesa puede ayudar a la regulación del tránsito intestinal, reduciendo el riesgo de padecer estreñimiento.

Variedades más comunes:
- Reflorecientes
- No reflorecientes

Pueden ayudarte en caso de: estreñimiento, colesterol, y sobrepeso y obesidad.

Contenido nutricional destacado
fibra
7.4g
Fibra

La fibra es indispensable para el buen funcionamiento intestinal

ácido fólico
45mcg
Ácido fólico

El ácido fólico tiene un papel importante para prevenir y ayudar a combatir la anemia

vitamina c
25mg
Vitamina C

La vitamina C es un nutriente antioxidante y protector de sustancias nocivas

Calendario de temporada

- Enero: baja
- Febrero: baja
- Marzo: baja
- Abril: baja
- Mayo: media/alta
- Junio: media/alta
- Julio: media/alta
- Agosto: media/alta
- Setiembre: media/alta
- Octubre: baja
- Noviembre: baja
- Diciembre: baja

¿SABÍAS QUÉ?
La frambuesa contiene tres veces más fibra que la misma cantidad de ciruela.La frambuesa es una rica fuente de ácido fólico o vitamina B9, indispensables en las primeras etapas de embarazo.

Las frutas y verduras de colores rojizos o anaranjados permiten dar un toque de color a los platos, a la vez que le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes.

Puedes preparar pinchitos de distintas frutas para elaborar por ejemplo una merienda fresca, sana y colorida.La frambuesa contiene tres veces más fibra que la misma cantidad de ciruela.