garbanzos

Garbanzos

Los garbanzos están formados mayoritariamente por hidratos de carbono, y también contienen proteínas, vitaminas y minerales. Además, nos aportan grasas insaturadas que pueden protegernos de la aparición de enfermedades cardiovasculares como el colesterol elevado. Los garbanzos son ricos en vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, y minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el fósforo y el hierro. Contienen fibra así que su consumo puede ayudar a prevenir o combatir el estreñimiento. En caso de problemas de hipertensión es recomendable aumentar el consumo de garbanzos ya que contienen potasio, un mineral que puede mejorar los niveles de tensión arterial. Los garbanzos son una fuente rica de proteínas de origen vegetal, por lo que resultan muy indicados también en las dietas vegetarianas.

Variedades más comunes:
- Castellano
- Chamad
- Blanco lechoso
- Venoso andaluz
- Pedrosillano
- Mexicano

Pueden ayudarte en caso de: estreñimiento, hipertensión y colesterol.

Contenido nutricional destacado
HIERRO
6.8mg
Hierro

El hierro es un mineral esencial para el transporte de oxígeno en sangre

potasio
800mg
Potasio

Para cubrir las necesidades de potasio es suficiente con consumir 5 raciones de frutas y verduras al día

hidratos de carbono
44.3g
Carbohidratos

Los hidratos de carbono son el nutriente que debe estar en mayor proporción en nuestra dieta

ácido fólico
185mcg
Ácido fólico

El ácido fólico tiene un papel importante para prevenir y ayudar a combatir la anemia

Calendario de temporada

- Enero: media/alta
- Febrero: media/alta
- Marzo: media/alta
- Abril: media/alta
- Mayo: media/alta
- Junio: alta
- Julio: alta
- Agosto: alta
- Setiembre: alta
- Octubre: media/alta
- Noviembre: media/alta
- Diciembre: media/alta

¿SABÍAS QUÉ?
Si comes garbanzos con pan, las proteínas de ambos alimentos se complementarán y estarás ingiriendo proteínas de elevado valor biológico.

Si tienes problemas de gases o flatulencias, desecha el agua del hervido de los garbanzos y pásalos por el pasapurés.

Es recomendable que prepares los garbanzos con un ingrediente que contenga vitamina C como el pimiento o las espinacas, o que consumas frutas cítricas, por ejemplo, en la misma comida; te ayudarán a absorber con más facilidad el hierro.

Los garbanzos son el principal ingrediente del humus, un puré de garbanzos ¡riquísimo!