melón

Melón

El melón puede ser una buena alternativa para hidratarte, sobre todo durante las altas temperaturas del verano, y es que contiene un 88% de agua. Además, es una de las frutas con menor cantidad de hidratos de carbono, de ahí su bajo contenido calórico. Es rico en vitamina C y en potasio; de hecho, solo 2 tajadas de melón nos aportan la cantidad recomendada diaria de vitamina C. Además contiene magnesio, ácido fólico y sustancias antioxidantes. Existen melones de distintos colores según el tipo de sustancia antioxidante que contengan. Los de color naranja, por ejemplo, contienen α y β carotenos. 

Variedades más comunes:
- Piel de sapo
- de la Galia
- Amarillo
- Cantaloup
- Ambrosía
- Sprite
- Crenshaw
- Charentais
- Rochet
- Tendral
- Casaba
- Honeydew

Pueden ayudarte en caso de: hipertensión y sobrepeso.

Contenido nutricional destacado
VitaminaC
42.2mg
Vitamina C

La vitamina C es un nutriente antioxidante y protector de sustancias nocivas

potasio
309mg
Potasio

Para cubrir las necesidades de potasio es suficiente con consumir 5 raciones de frutas y verduras al día

El agua permite el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo
Agua

El agua permite el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo

Calendario de temporada

- Enero: baja
- Febrero: baja
- Marzo: baja
- Abril: baja
- Mayo: alta
- Junio: alta
- Julio: alta
- Agosto: alta
- Setiembre: alta
- Octubre: alta
- Noviembre: baja
- Diciembre: baja

¿SABÍAS QUÉ?
El melón contiene más cantidad de vitamina C y ácido fólico que la sandía.

La alergia a las gramíneas incluye el melón como posible causante de esta alergia alimentaria.

Puedes añadir el melón como ingrediente de una colorida macedonia para un postre veraniego.

Una receta fácil, rápida y refrescante para el verano: dos rodajas de melón con jamón serrano.