algas

Características de los alimentos: algas

Las algas crecen en el agua salada de mares y océanos. Existen más de diez mil variedades, muchas de ellas comestibles como las nori, kombu, wakame, hijiki, “espagueti de mar”, “lechuga de mar” y “hierba marina”, y suelen comercializarse secas. Las algas absorben y acumulan minerales del mar, más incluso que las plantas terrestres, por eso son ricas en calcio, yodo, sodio y hierro. Algunas también contienen proteínas y vitamina AC y E. Su aporte en fibra soluble es alto, por lo que también aumentan la sensación de saciedad. Las algas marinas tienen un elevado contenido en yodo, esto se tiene que tener en cuenta en caso de problemas con la glándula tiroides. Se ha comprobado que ciertas algas, como la nori, contienen vitamina B12, un dato muy interesante para personas vegetarianas estrictas, ya que es la única fuente vegetal conocida de dicha vitamina. 

Pueden ayudarte en caso de: estreñimiento, sobrepeso y obesidad.

Contenido nutricional destacado
Calcio
150mg
Calcio

El calcio es un mineral esencial para la formación de huesos y dientes

HIERRO
2.18mg
Hierro

El hierro es un mineral esencial para el transporte de oxígeno en sangre

vitamina A
360mcg
Vitamina A

La vitamina A se encuentra tanto en vegetales como en animales

Calendario de temporada

- Enero: alta
- Febrero: alta
- Marzo: alta
- Abril: alta
- Mayo: alta
- Junio: alta
- Julio: alta
- Agosto: alta
- Setiembre: alta
- Octubre: alta
- Noviembre: alta
- Diciembre: alta

¿SABÍAS QUÉ?
El nori es un alga roja que en Japón se utiliza para envolver el sushi. En Escocia esta misma alga se conoce como sloke y en Gales como lave.

Las algas dan una sensación de saciedad similar a la de la fruta y la verdura.

En ciertas regiones de España se consume una variedad de la anémona marina conocida como ortiguilla o ortiga de mar. Se suelen preparar rebozadas con harina y fritas en aceite de oliva.