bebidas

Las bebidas ayudan a recuperar el agua que pierde nuestro organismo

Las bebidas son líquidos que tienen la finalidad de hidratar. El cuerpo humano pierde agua a través de la orina, deposiciones, sudor y el aire que se respira, por lo que es necesario reponerla. Para hidratarse, el agua es imprescindible, pero existen otras bebidas que además aportan energía (kcal) y nutrientes. Distinguimos tres grandes grupos: el agua, las bebidas alcohólicas y las no alcohólicas.

En el grupo de las bebidas alcohólicas, encontramos las bebidas que después de destilarse o fermentarse, obtenemos alcohol etílico en cantidades variables ( por ejemplo el vino, cerveza, brandy y whisky). Su valor energético (kcal) es elevado ya que el alcohol aporta 7 kcal/g y algunas contienen azúcares. Su aporte en vitaminas y minerales es escaso.

El grupo de las bebidas no alcohólicas es más extenso, pero lo podemos clasificar en bebidas con gas (como sodas, tónicas y refrescos) o sin gas (zumos, néctares, refrescos, café, té o infusiones). En general, su valor energético (kcal) se debe a los azúcares que contienen o que se añaden al consumirlas, y pueden aportar vitaminas y minerales (el zumo de naranja fresco por ejemplo  contiene potasiovitamina C y vitaminas del grupo B). Se recomienda beber agua como bebida principal, si se toman otras bebidas que sea de forma ocasional y moderar mucho el consumo de bebidas alcohólicas.

Pueden ayudarte en caso de: hidratación y actividad física.

Contenido nutricional destacado
agua
Agua

El agua es el componente más abundante del organismo.

hidratos de carbono simple
Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono simples se absorben de forma rápida lo que permite disponer de energía de forma casi instantánea

¿SABÍAS QUÉ?
Para estar bien hidratado tienes que beber agua antes de tener sed y muchas veces al día en pequeñas cantidades.

Aunque a veces al beber mucha agua tengamos sensación de saciedad, las bebidas sacian poco, mucho menos que los sólidos.