zumos

Propiedades del zumo

Los zumos son bebidas que se obtienen a partir de una o varias frutas de las cuales conservan su color y sabor característico. Existe una amplia variedad de zumos de frutas, desde el fresco, que no tiene tratamiento térmico y es de consumo inmediato, hasta los diversos zumos comerciales que se compran ya envasados. Los zumos son ricos en agua, y en minerales vitaminas según la fruta o frutas de las que provienen, aunque en general contienen fósforo, potasio y vitaminas hidrosolubles, como la vitamina B y la vitamina C. Su aporte energético (kcal) resulta de su contenido en azúcaresLos zumos no sustituyen a la fruta entera ya que aportan más energía (kcal) y, generalmente no contienen fibra

Variedades más comunes:
- zumo de frutas fresco
- zumo de frutas
- zumo de frutas a partir de concentrado
- zumo de frutas concentrado
- zumo de fruta extraído con agua
- zumo de frutas deshidratado/en polvo
- néctar de frutas

Pueden ayudarte en caso de: hidratación y actividad física.

Contenido nutricional destacado
potasio
332mg
Potasio

Para cubrir las necesidades de potasio es suficiente con consumir 5 raciones de frutas y verduras al día

VitaminaC
80mg
Vitamina C

La vitamina C es un nutriente antioxidante y protector de sustancias nocivas

VitaminaB
0.016mg
Vitamina B1

La vitamina B se encuentra en muchos alimentos distintos, tanto de origen animal como vegetal

Calendario de temporada

- Enero: alta
- Febrero: alta
- Marzo: alta
- Abril: alta
- Mayo: alta
- Junio: alta
- Julio: alta
- Agosto: alta
- Setiembre: alta
- Octubre: alta
- Noviembre: alta
- Diciembre: alta

¿SABÍAS QUÉ?
Si tomas un vaso de zumo de naranja fresco con los cereales del desayuno ayudarás a que el hierro de los cereales se absorba mejor.

Los zumos "con leche" son zumos comerciales a los que se les añade un poco de leche, pero contienen una alta cantidad de azúcares y no sustituyen ni a la fruta entera ni al vaso de leche.

Los zumos de frutas comerciales pueden llevar azúcares añadidos, pero a partir del 28 de abril de 2015 solo podrán llevar azúcar añadido, los néctares.

Fíjate en el etiquetado de los productos que compras. Si es un Néctar, éste lleva siempre una proporción de agua con azúcares o edulcorante, que en el caso de la naranja es del 50% (la mitad es zumo de naranja y la otra mitad agua con azúcares o edulcorantes).